miércoles, 22 de febrero de 2012

INTERNET Y LOS JÓVENES

    Bien, aquí les presento unos episodios que tratan de chicas con problemas de adicción a las computadoras y a internet.
    Este es un tema actual que afecta a miles de chicos y chicas de entre 12 y 20 años. Normalmente esta problemática es causada por el boom de Internet y la falta de atención de los padres a ciertas actitudes alertas de sus hijos con respecto a internet.

LA NIÑA INVISIBLE
Sinopsis: Hace varios meses Liliana, una niña de primaria que le encanta chatear y conocer gente por redes sociales, recibe una laptop de su mamá, quien a pesar de que la ve muchas horas frente a la computadora no le da mucha importancia. Pero debido a eso, Liliana no es capaz de relacionarse con los demás en la escuela, es muy callada y no habla con nadie; de ahí que sus compañeros la llamen "la niña invisible". Es por eso que Roberta, una compañera suya, intenta hacerse su amiga. Las cosas se complican, pues comienza a hacerse mucho más apegada a su laptop y al internet, tanto que se vuelve una obsesión para ella y todo el tiempo quiere estar conectada. Al final su mamá no sabe como ayudarla y quiere que vuelva a la normalidad, por lo que le pide a la virgen que ayude a su niña, para que supere su obsesión y deje de ser "la niña invisible".

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4



MI RANCHO ALEGRE.COM
Sinopsis: Maki es una joven estudiante que acaba de ingresar a la secundaria, ella ama estar todo el día en su computadora, actualizando su perfil social y/o jugando en "Miranchoalegre.com" donde se divierte mucho cosechando y criando animales. En la escuela sus amigas también juegan con el "ranchito" y de pronto Maki se ve envuelta en una competencia con su nueva amiga Karina, lo que ocasiona que poco a poco se vaya obsesionando con el juego en línea. Su mamá va notando que casi no tiene tiempo para nada más y se encaprincha en seguir jugando. Sin embargo, por su obsesión al Rancho Alegre, deberá afrontar las consecuencias de sus acciones. Sólo con ayuda de la virgen logrará entender que su vida no debe girar entorno a "miranchoalegre.com".


Parte 1


Parte 2


Parte 3

Parte 4


No hay comentarios:

Publicar un comentario